Oferta Educativa

Los Mochis

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 16 de febrero de 2018.- Con la finalidad de crear conciencia en los alumnos del nivel universitario para cuidar su salud, prevenir y difundir un ambiente sano, se llevó a cabo la interesante charla “Salud Sexual”, impartida para estudiantes de diversos programas educativos, el Director de Salud Municipal en Ahome, Dr. Héctor Hubbard Beltrán.

Por mas de una hora, el galeno habló sobre el cuidado de la salud sexual, clarificando muchas ideas sobre estos temas propios de la etapa que están viviendo los estudiantes universitarios; comentó acerca de la paternidad responsable, al afirmar que “todos los que estamos en la sala fuimos hijos muy deseados, pero poco programados”.

Así mismo se compartieron planes y programas de la dependencia municipal que él dirige en el municipio, donde abarcan ejes fundamentales como lo son acudir regularmente con el medico, permanecer libre de tabaco ya que fumar, en la actualidad, es en gran medida lo que desencadena un gran número de enfermedades. Sugirió buscar ayuda para tratar enfermedades mentales como la depresión entre otros muchos temas que son de gran ayuda para el joven estudiante.

Hubbard Beltrán dijo también que la mayor causa de muerte en mujeres mayores de 45 años no es el cáncer de mama, sino enfermedades del corazón. Invitó a los jóvenes con vida sexual activa a usar preservativos porque no solo los protege de embarazos no deseados, si no enfermedades de trasmisión sexual. Los invitó a realizarse la prueba del VIH sida.

Finalmente felicitó a la Universidad de Occidente por este tipo de acercamiento con su comunidad y reconoció la importancia de promover la buena salud sexual en los estudiantes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de febrero de 2018.- Con la firme intención de pasarse un momento agradable, en compañía de sus compañeros y amigos y, ¿por qué no? junto al ser amado, este día se celebró con un bonito festival denominado “Enamor-arte”, el tradicional día de San Valentín por los alumnos de la Universidad de Occidente en la Unidad Los Mochis.

Los conductores hicieron atractivas dinámicas donde se obsequiaron regalos de los patrocinadores del evento y de paso convivir con la emoción y el empuje de los jóvenes linces.

Este festival se celebra por quinto año consecutivo y es un espacio de celebración y festejos para que esta fecha no pase desapercibida.

La ciber plaza fue el lugar donde se congregaron los alumnos de los tres turnos de nuestra unidad, ahí se contó con la presencia del grupo de baile “Danzarte” que ejecutó bonitas coreografías que pusieron a bailar a los asistentes que abarrotaron este lugar de esparcimiento.

También estuvo presente el grupo musical de la licenciatura en música quienes interpretaron con su estilo característico, canciones populares con un toque distinto; el cierre estuvo a cargo del grupo que dirige el profesor José Sandoval.

Como todo evento de este tipo hubo venta de artículos para celebrar la ocasión, bocadillos, bebidas refrescantes, registro civil y los alumnos tuvieron la oportunidad de concursar por accesos a lugares de moda en la ciudad, para festejar el día del amor y la amistad.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 13 de febrero de 2018.- La Universidad de Occidente, a través del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2016-2017, sobre Igualdad y transversalización de la perspectiva de género, recibió recientemente en sus instalaciones a la Dra. Gloria Ramírez Hernández, Coordinadora General de la cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM, para llevar a cabo el cierre del Diplomado: “Programa de profesionalización para la formación de cuadros con perspectiva de género en la Universidad de Occidente”, en el cual participaron las 6 Unidades académicas que integran esta Casa de Estudios.

Este proyecto aborda temáticas sobre la perspectiva de género a nivel institucional y responde a la necesidad de contar con personal docente, directivo, administrativo y estudiantes, para que adquieran una formación de base sólida en materia de género, así como un lenguaje incluyente conforme a los parámetros nacionales e internacionales en la materia y asimismo contribuya a la formación de futuros profesionales sensibilizados con herramientas y saberes para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Este diplomado es coordinado a través de la Vicerrectoría Académica, y su titular, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y la Dra. Rosario Martínez Gil, coordinadora Responsable del Proyecto de Igualdad y transversalización de la perspectiva de género a nivel institucional.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de febrero de 2018.- Con la presencia de 43 empresas e instituciones, la Universidad de Occidente, Unidad Los Mochis, realizó su Séptima Feria Empresarial Informativa, en la que representantes de los sectores productivos, públicos, privado y social, dieron a conocer a los estudiantes en especial aquellos que cursan el 11vo trimestre, las actividades que llevan a cabo, para que en el 12vo acudan a realizar su Estancia Académica Profesional.

El evento estuvo presidido por las autoridades educativas y municipales destacando la presencia de la Directora de la Unidad, Dra. Gisela Cota Yucupicio; el Director de Extensión y Vinculación de la UdeO, Lic. Trinidad Peñuelas Castro; el Jefe del Departamento Institucional de Tutorías y Estancia Académica, M.C. Jaime Beltrán López; la subdirectora académica, Dra. Esperanza Quintero Rodríguez, así como la subdirectora administrativa de la Unidad, Ing. Clotilde Flores Ruiz.

En representación del Alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, asistió el Lic. Luis Lara Damken.

La Dra. Gisela Cota Yucupicio, en su mensaje de bienvenida agradeció a todos los asistentes su presencia en este evento tan significativo para la UdeO por el compromiso que conlleva que los alumnos tomen parte en las empresas e instituciones del sector productivo.

La exposición de motivos corrió a cargo del M.C. Jaime Beltrán López, quien habló de los múltiples beneficios que han tenido los estudiantes mediante las estancias académicas profesionales, ya que se involucran en un 100% en la empresa o institución en el último trimestre de su carrera, y con mucha oportunidad de quedarse a laborar en su organismo receptor.

El representante del presidente Municipal de Ahome, Lic. Luis Lara Damken inauguró el evento al tiempo que exhortó a los alumnos a aprovechar esta gran oportunidad de conocer a fondo el mercado laboral y para que apliquen todo lo visto en las clases.

Los alumnos asistentes participaron en las dinámicas proyectadas por los expositores de esta Séptima Feria Empresarial Informativa, la cual fue cubierta por tres grupos de radio y una de televisora, mismos que trasmitieron en vivo el evento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 7 de febrero de 2018.- Atendiendo a la formación integral de los estudiantes y acercándolos día a día al sector productivo, se llevó a cabo el Seminario y una cata de café a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia.

El objetivo principal es vincular los conocimientos teóricos aprendidos en el aula con la realidad que la iniciativa privada realiza, así como fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, donde también se abordaron temas del Mix promocional, resaltando los conceptos de relaciones públicas, mercadotecnia relacional y promoción de ventas temáticas que se están desarrollando para su formación.

Este evento se llevó a cabo en el Aula Magna Dr. Julio Ibarra Urrea de la Unidad Los Mochis, de la UdeO y estuvo a cargo de Yuzhep Aurora López y Rafael Sañudo Zazueta, responsables de Relaciones Públicas de Starbucks Café y por la coordinadora de la licenciatura en Mercadotecnia, Mtra. Luisy Lizeht Vega Parra.

Esta actividad forma parte de las diferentes materias de este P.E. mediante el cual se compartieron conocimientos del mercado del café, así como se describieron las características de su consumo identificando las principales zonas geografías del cultivo y producción de este a nivel internacional, aportando información de cómo esta prestigiada empresa realiza la selección de la cadena de suministro para la elaboración de sus productos, generando niveles de calidad que el cliente desea, lo que es un elemento clave para el éxito.

Los alumnos descubrieron las fases básicas de cómo disfrutar una taza de café, desde el olerlo, sorberlo, probarlo y combinarlo con galletas; de igual manera mantuvieron la atención y estuvieron participativos en esta actividad.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx