Oferta Educativa

Guasave

Previous Next

Rectora da banderazo de inicio para construcción del primer CLAE

Guasave, Sinaloa, lunes 9 de octubre de 2017.- Ante una entusiasta comunidad estudiantil, la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dio el banderazo de inicio para la construcción del primer Centro Lince de Atención Estudiantil (CLAE) en la Unidad Guasave.

Acompañada de autoridades educativas, de la Presidenta Municipal, Diana Armenta Armenta, del Diputado José Menchaca López y de representantes de sectores productivos en el municipio, la Dra. Díaz Camacho dio la buena noticia de este CLAE que integrará áreas que brindarán atención a los estudiantes en diversas disciplinas como Tutorías, Psicología, Nutrición, Servicio Médico y Psicopedagógico.

La Unidad Guasave será la primera de la UdeO en contar con este Centro, el cual estará concluido para marzo de 2018. 

Pero, a la brevedad, en las demás Unidades Académicas del estado también se iniciará la construcción de un CLAE, gracias a los recursos recibidos del Gobierno Federal a través del Fondo de Aportaciones Múltiples y a las gestiones del Gobernador del estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Enrique Villa Rivera.

Asimismo, la Rectora también hizo entrega a la Comunidad Lince de Guasave de mobiliario nuevo, el cual consiste en mesa binarias, butacas, proyectores y minisplits.

La colocación simbólica de la primera piedra del CLAE se llevó a cabo en un emotivo ambiente que estuvo amenizado por la Banda Universitaria UdeO donde los jóvenes tuvieron su espacio de participación a través del presidente de la Sociedad de Alumnos, Víctor Guadalupe Castro Valenzuela, y del estudiante Ricardo Pérez Bojórquez, mejor puntaje del Examen Ceneval. 

En el mismo acto, la Directora de la Unidad Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, agradeció a las autoridades el apoyo que le están brindando a dicha casa de estudios.

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx