Oferta Educativa

Guasave

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 21 de febrero de 2018.- Para dar a conocer su oferta educativa, la Unidad Guasave de la Universidad de Occidente, participó en la Jornada Vocacional 2018, organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) 55 de esta ciudad, donde dio a conocer todo lo relacionado a su nueva oferta educativa a los bachilleres de los municipios de Sinaloa y Guasave.

Durante dos días, el personal del Departamento de Extensión y Vinculación realizó la exposición, en la que también participaron otras instituciones de educación superior.

Además de los programas educativos con los que cuenta la Unidad Guasave, se promociona para el próximo ciclo escolar 2018-2019, las Licenciaturas de Terapia Física y Rehabilitación, Licenciatura en Ciencias Biomédicas y Licenciatura en Criminalística.

El objetivo de la Jornada Vocacional 2018, es atender estudiantes de sexto semestre del COBAES, con el propósito de promocionar las diversas opciones que tienen los preparatorianos para elegir; áreas de conocimiento, perfiles y competencias de cada una de ellas.

En el evento educativo se desarrollaron diversos servicios y actividades, como talleres interactivos, conferencias y visitas guiadas.

Se contó con la presencia de la Lic. Dora Lidia Castro Montoya, jefa del departamento de Orientación Educativa de COBAES, en representación del director general, Mtro. Sergio Mario Arredondo Salas; el Lic. Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, Presidente Municipal de Guasave y el Prof. Óscar Octavio Beltrán Ruiz, Coordinador Ejecutivo de COBAES en la zona 02, entre otros invitados especiales.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 21 de febrero de 2018.- Este lunes 26 del presente mes inician las preinscripciones en la Universidad Autónoma de Occidente, las cuales estarán abiertas al 27 de junio del presente año, el examen de admisión se aplicará el 30 de junio y los resultados serán publicados el 9 de julio, el curso de inducción será del 6 al 10 de agosto y el inicio de clases el 20 de agosto.

Ya como universidad pública y autónoma en el próximo ciclo escolar 2018-2019, si el promedio de bachillerato es de 9 o mayor (y lo mantienes como estudiante Lince), no pagaran colegiatura.

El proceso de preinscripción se podrá hacer en www.udo.mx, donde también se dará a conocer la oferta educativa y todo lo relacionado a los cambios que ha tenido la institución en los últimos meses.

Con la transición de la UdeO a UAdeO, se abre un amplio abanico de beneficios para sus estudiantes, además de la exoneración de pago de colegiaturas a quienes tengan excelencia académica; también habrá un mejoramiento considerable en la infraestructura educativa como aulas, talleres, laboratorios, centros de cómputo y se ampliará la movilidad académica nacional e internacional, entre otras ventajas que incluyen al personal académico y administrativo.

En reunión de la Comisión de Admisión de la UdeO, llevada a cabo el pasado 13 del presente mes, se propuso un nuevo esquema de la institución, entre los cuales destaca que, a partir del próximo ciclo escolar, todos los planes y programas educativos que ofrecerá la UAdeO estarán rediseñados y actualizados bajo la premisa de la calidad y la pertinencia de la educación superior, además de que se desarrollarán con el esquema semestral.

En la Unidad Guasave, además de los programas educativos ya existentes, se contará con las licenciaturas de Terapia Física y Rehabilitación, Ciencias Biomédicas y Criminalística.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 20 de febrero 2018.- La Universidad de Occidente, Unidad Guasave, fue sede de la presentación del libro Antología Poética: Por amor al verso 2, del Profesor Mateo Espinoza Padilla.

El autor de la obra invitó a los estudiantes a leer, a escribir poesía y hacer buen uso del español.

Ante decenas de estudiantes de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, Espinoza Padilla compartió algunos poemas dirigidos a compañeros docentes jubilados, otros dedicados a los 18 municipios de Sinaloa, al papá, a la mamá y al amor.

El avecindado en el Portugués de Gálvez, Guasave, habló de la importancia de la docencia en nuestro país, así como de la necesidad de que alumnos y la sociedad en general reconozcan el papel del docente, sobre todo aquel que se esfuerza por hacer bien su trabajo, educar.

Contó parte de su vida, de sus experiencias como estudiante y docente, así como de gratas vivencias en la formación de niños y jóvenes a quienes les inculcó el interés por escribir poemas y otros géneros.

Mateo Espinoza Padilla, es originario de Xalisco, Nayarit y llegó a Guasave en 1972 a impartir clases de nivel primaria y secundaria, destacando en las materias de español, ética y valores y, ciencias sociales, entre otras.

Este es el segundo libro que imprime, el primero se titula: Antología Por Amor al Verso, además cuenta con una gran cantidad de poemas que ha compartido en diversos centros educativos, apoyado también por la Asociación de Cronistas del Estado de Sinaloa, El H. Ayuntamiento de Guasave y otras instituciones.

En representación de la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, Directora de la UdeO Guasave, el M. C. Oscar Lizárraga Armenta, Subdirector Académico, hizo entrega de un reconocimiento al escritor, en el cual se le agradece por compartir el material bibliográfico con la comunidad universitaria.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 20 de febrero 2018.- La Unidad Guasave fue sede del Encuentro Deportivo Lince 2018 de la Universidad de Occidente, donde vieron acción equipos de voleibol, fútbol, beisbol y basquetbol varonil de la zona norte contra la zona centro y sur.

La competencia interna busca seleccionar a los más destacados deportistas en cada disciplina para conformar el selectivo Lince de cara a la Universiada Estatal 2018 a realizarse los próximos 1, 2 y 3 de marzo en esta ciudad y Culiacán.

La inauguración estuvo a cargo de la M.C. Lucina Sánchez Espinoza, Directora de Desarrollo Estudiantil de la UdeO, quien asistió en representación de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

La funcionaria felicitó a los participantes de la justa; comentó que la actividad deportiva es un renglón que la institución atiende no solo en el discurso, sino en la práctica.

Sánchez Espinoza agregó que en este encuentro deportivo se pondera la convivencia aparte de la competencia, además, crea las condiciones para que los jóvenes puedan explotar sus habilidades en las diferentes disciplinas.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de la Unidad Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, quien destacó el trabajo que desempeñan los deportistas linces, ya que ponen en alto el nombre de la institución en las competencias locales, estatales y nacionales.

Los encuentros se llevaron a cabo en el campo de fútbol de la Unidad, así como en el Polideportivo Arturo Peimbert Camacho, donde al final de la jornada los resultados quedaron de la siguiente manera: en beisbol hubo un empate de 8 carreras contra 8 de la zona norte contra zona sur.

En fútbol y voleibol varonil, Guasave ganó representando la zona norte; 5 goles a 1 y venciendo en 3 sets, respectivamente.

En baloncesto la zona sur ganó con marcador de 54 puntos contra 53.

También los equipos de fútbol y voleibol femenil seleccionados la semana pasada aprovecharon para entrenar en los campos del polideportivo Peimbert Camacho preparándose para la competencia estatal.

La UdeO, Unidad Guasave, será sede la Universiada Estatal en los encuentros de beisbol y basquetbol.

Al Encuentro Deportivo Lince asistieron el Lic. Orlando Valdez Luque, Jefe de Deportes de la Zona Norte, funcionarios de la Unidad Guasave, entrenadores deportivos de las Unidades de Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, El Fuerte, Extensiones de El Rosario y Escuinapa, entre otros.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 16 de febrero de 2018.- Los equipos de fútbol femenil, baloncesto y voleibol varonil de la UdeO, Unidad Guasave, resultaron campeones en la eliminatoria de zona norte enfrentando a la Unidad Los Mochis.

En fútbol femenil el resultado fue de 1-1, el trunfo se obtuvo en penales al son de 3 goles por 2.

En voleibol varonil, la victoria se dio en tres reñidos sets, mientras que, en baloncesto, la Unidad Guasave se alzó con el campeonato al imponerse por marcador de 63 contra 23.

Los encuentros se llevaron a cabo en campos de fútbol de la Unidad y el resto en el Polideportivo Arturo Peimbert Camacho de esta ciudad.

En breve, la Unidad Guasave recibirá a los linces de la zona sur en la última eliminatoria rumbo a la Universiada Estatal a realizarse en marzo próximo.

Los y las deportistas campeones de la primera eliminatoria fueron felicitados por autoridades y docentes de la Unidad y confían en que repitan el triunfo para tener derecho a representar a la institución en la competencia estatal.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx