Oferta Educativa

Guasave

Previous Next

Guasave, Sin. Septiembre 19 de 2017.-Estudiantes de la Licenciatura de Enfermería de Universidad de Occidente, Unidad Guasave, reciben curso de Reanimación Cardiopulmonar  (RCP) y el uso adecuado del desfibrador, por López Gálvez Asesores, de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Bajo el lema: “Enseñamos lo que sabemos pero contagiamos lo que vivimos,” el Dr. Roberto López Gálvez, titular del despacho de asesores de capacitación y certificación integral, imparte la capacitación sobre primeros auxilios, especialmente en la reanimación cardio pulmonar de una manera correcta, así como el manejo de algunos equipos relacionados con esta actividad.

En el aula magna de la Unidad Guasave, se llevó acabo el curso donde se contó con la presencia del QFB Estreberto Meza Álvarez, Jefe de Departamento Académico de Ciencias de la Salud y MC. Cristhian Jovany Rojas Aboyte, Coordinador del Programa Educativo de Enfermería.

Dichas actividades son parte de diversas capacitaciones que reciben los estudiantes de éste y otros programas educativos con los que cuenta la Universidad de Occidente, en busca de una mejor calidad en la formación de los alumnos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 18 de septiembre de 2017.- La Universidad de Occidente, Unidad Guasave, estuvo presente en la CXXIV Asamblea de Trabajo para Delegados de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), en Morelia, Michoacán, con la representación del Delegado Israel Gallardo.

Dicho evento se llevó acabo del 5 al 8 del presente mes, donde se trataron puntos importantes para dar seguimiento al quehacer de dicha asociación y se le tomó protesta a Israel Gallardo, estudiante del Cuarto Trimestre de Ingeniería Civil de la UdeO, junto a otros delegados de universidades de nuestro país.

Es importante recalcar que esta reunión se realizó con el fin de que entre todas las Instituciones de México se decidan asuntos comunes, votar por las mejores propuestas e intercambiar ideas, logros, planes de trabajo en busca de mejorar la calidad de los estudiantes de Ingeniería Civil.

En ANEIC México, es una red de estudiantes de ingeniería Civil, distribuidos a lo largo y ancho de la república mexicana, en busca de constante aprendizaje e intercambio de ideas entre los alumnos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 15 de septiembre de 2017.-La comunidad estudiantil de la Universidad de Occidente, recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad en una bonita ceremonia, donde la Directora de Unidad, Dra.Fridzia Izaguirre Díaz de León, dio el Grito de Independencia.

En la plaza "Los Ingenieros", se concentraron alumnos, personal docente y administrativo, para realizar el evento cívico.

Además los asistentes degustaron antojitos mexicanos en una kermés mientras se disfrutaban de música y danza mexicana.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 14 de septiembre de 2017.- En la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, la comunidad Lince disfrutó del Concierto Didáctico de Guitarra Clásica a cargo del reconocido artista Luis Eduardo Quintero Castro, alumno avanzado de la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con eventos de este tipo, se manifiesta el interés de las autoridades de la UdeO, de fomentar en los estudiantes el gusto por la cultura y el arte, además de la vinculación que existe entre nuestra Institución con la Universidad de Hermana, la UAS.

Se pretende continuar con un programa artístico en la Unidad que incluirá talento Lince.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 13 de septiembre de 2017.- Un total de 15 estudiantes de Universidad de Occidente, Unidad Guasave, participaron en el V Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Sinaloa, celebrado recientemente en Mazatlán, Sinaloa.

Las y los destacados universitarios son: Laura Azucena Leyva Lozano,Lucía Michelle Ruvalcaba Buelna y Misael Pinzón Zúñiga, Natahaly Araujo Bernard, Luz del Carmen Rubí Félix Peña, Arantxa Guadalupe Angulo Ross y Francisco Ramsés Peñuelas de la Carrera de Biología.

Además de Jesús Ivan Torres Júarez, Leticia Lizbeth Armenta González,Marisol Ramírez Ahumada, Anna Lucía Leyva Ahumada, Oguianey Concepción Arredondo Soberanes y Rosa Elena Contreras Aguilar de la Licenciatura en Nutrición.

También participan, Brenda Aracely Morales Galaviz, de Enfermería y Nidia Carolina Mexía Ureta, de Ingeniería Ambiental.

Todos ellos expusieron importantes proyectos de investigación que desarrollaron en los últimos 6 meses, como parte del programa de verano científico que realizaron dentro y fuera de México.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores en un evento que realiza la Universidad Politécnica de Sinaloa en coordinación con CONACyT.

El objetivo de los organizadores es reunir diferentes áreas del conocimiento como biología, química, ingeniería, industria, biotecnología y ciencias agropecuarias, así como medicina y salud.

Este evento tiene como objetivo impulsar a los jóvenes estudiantes y recién egresados a realizar trabajos de investigación que ayuden a los procesos de titulación y les permita despertar el interés de continuar su formación en estudios de posgrado.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx