Oferta Educativa

El Fuerte

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 15 de Septiembre de 2017.- Con la finalidad de preservar y fomentar los valores cívicos en los estudiantes, por parte del personal académico y administrativo se organizó un acto cívico en la explanada de la Unidad El Fuerte, esto para conmemorar un año más del Grito de Independencia.

Entusiasmados los miembros de la comunidad estudiantil escucharon atentos las remembranzas de los hechos históricos narrados por sus compañeros, de igual manera se entono de manera patriótica el himno nacional y el himno de Sinaloa.

En su mensaje la directora de la Unidad El Fuerte, MC Rosalba Trinidad Chávez Moreno, mencionó la importancia de recordar y brindar un reconocimiento a los héroes que nos dieron patria y libertad, de igual manera invitó a los presentes a perseguir siempre sus ideales para con ello llevar a cabo cada una de sus metas profesionales y personales.

Posterior al acto cívico se desarrolló en la sala de usos múltiples la conferencia alusiva al evento histórico, disertada por el catedrático en la Unidad Lic. Norberto Soto Castillo, quien cronológicamente narró la lucha de Independencia de México.

 

“Por la Cultura a la Libertad”.

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 8 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de promover el cuidado el medio ambiente, alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de Occidente, Unidad El Fuerte, llevaron a cabo una ardua campaña de reforestación en las instalaciones de la institución.

Los trabajos de reforestación y embellecimiento de la unidad fueron coordinados por la directora de la Unidad, M.C. Rosalba Trinidad Chávez Moreno y la maestra de asignatura Yanett Valdez, quienes invitaron a los participantes a seguir promoviendo la cultura del cuidado del medio ambiente en cualquier lugar en donde se encuentren.

Finalmente, Chávez Moreno, aclaró que la UdeO tiene como tarea fundamental el formar profesionales íntegros con una visión amplia del cuidado del ambiente, valores y emprendimiento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 6 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de incrementar las herramientas tecnológicas de la Universidad de Occidente, Unidad El Fuerte, se habilitó un nuevo centro de cómputo que brindará un mejor servicio a los alumnos.

La directora del campus, M.C. Rosalba Trinidad  Chávez Moreno, comentó que este nuevo servicio estará a disposición de la totalidad de los alumnos de la unidad y que este se encuentra ubicado en los espacios del área de tutorías y Paeiies.

“La prioridad de nuestra rectora Sylvia Paz Díaz Camacho es que la universidad de Occidente apoyo en todo lo necesario al alumno, para que este desarrolle todas sus capacidades y habilidades dentro y fuera del aula”, dijo la funcionaria universitaria.

Finalmente, Chávez Moreno aclaró que el uso de las nuevas computadoras se realizará en los tres turnos en que opera la Unidad.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

El Fuerte, Sinaloa, 6 de septiembre de 2017.- En apoyo a las familias de los alumnos inscritos en la Unidad El Fuerte, se llevará a cabo una campaña para adquirir lentes a bajo costo.

La directora de la Unidad, M.C. Rosalba Trinidad Chávez Moreno, informó que la campaña de salud visual se realizará en coordinación con la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

Dicha actividad estará dirigida para el alumnado, personal administrativo y docente, padres de familia, e incluso podrán adquirir lentes a bajo costo la sociedad en general.

Aclaró que el costo total del artículo será una cuota de recuperación de $340 pesos.

Chávez Moreno, agradece públicamente a la rectora de la UAIS, Guadalupe Ibarra, por las facilidades para llevar a cabo la campaña de lentes en la unidad El Fuerte.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

El Fuerte, Sinaloa, 6 de septiembre de 2017.- Una donación de aproximadamente 1800 ejemplares bibliográficos recibió la Universidad de Occidente, Unidad El Fuerte, por parte del Instituto Nacional Electoral.

El Consejero Presidente de dicho organismo, José Luis Palafox, hizo la entrega personal del nutrido acervo bibliográfico y video gráfico a la directora de la Unidad El Fuerte, M.C. Rosalba Trinidad Chávez Moreno, quien recibió y agradeció a nombre de la comunidad universitaria por la donación.

“Es muy grato para mí como representante de esta Institución recibir estos documentos y material digital, mismos que vendrán a reforzar en gran medida los conocimientos teóricos y prácticos de nuestros alumnos”, señaló Chávez Moreno.

Entre el material donado se encuentran leyes electorales, cuadernillos, folletos, libros, CD, gacetas, boletines, entre otros documentos.

En su intervención el representante del INE, aclaró que las oficinas de la dependencia cierran sus puertas en el distrito 01 y serán reubicadas a la sede del municipio de Guasave.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx