Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

UdeO instalará Centros de Atención Estudiantil en sus Unidades Académicas, anuncia la Rectora

Culiacán, Sinaloa, 9 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de brindar un apoyo integral a sus estudiantes, más allá de las aulas, la Rectora de la Universidad de Occidente, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, anunció que se construirán los Centros Lince de Atención Estudiantil en todas sus Unidades Académicas en el estado, gracias a la aprobación de un recurso federal del Fondo de Aportaciones Múltiples por diecinueve millones de pesos.

En estos Centros se atenderá algunas situaciones de desventaja de los estudiantes detectados a través del Programa Institucional de Tutorías, con la finalidad de evitar la deserción estudiantil, para ello se reorganizará un equipo de expertos como psicopedagogos, médicos y nutriólogos, por mencionar a algunos, con lo que ya cuenta la Institución, los cuales brindarán a los estudiantes el apoyo requerido.

Invitada por el grupo La Tertulia, el cual fue moderado por Nicolás Vidales y coordinado por Jorge Aragón, la Rectora expuso a los presentes un diagnóstico a detalle de lo que es la UdeO. Señaló como una gran responsabilidad dirigir el destino de una Universidad que, “aunque ya es importante, puede ser un gran detonante para el desarrollo de nuestro estado”.

Mencionó la amplia oferta educativa de Licenciatura de esta institución, que cuenta con el reconocimiento de organismos acreditadores, y de Posgrado, donde algunos de sus Doctorados y Maestrías ya están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

Dijo que encontró una Universidad con fortalezas derivadas principalmente del potencial humano, así como carencias relacionadas con el aspecto económico, pero hay que mejorarlas para salir adelante.

Sobre los planes y programas de estudio, la Rectora los calificó como las vías por las que transitan los estudiantes para lograr su aspiración de ser un profesionista exitoso y dijo que actualmente se está trabajando en el rediseño de los mismos, por lo que se requiere del apoyo de toda la sociedad para conocer sus opiniones, puntos de vista y experiencia, para que el resultado sea continuar ofreciendo programas de una gran calidad académica acorde a la demanda de los nuevos tiempos.

También abordó el tema de la infraestructura educativa y señaló que gracias al apoyo invaluable del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se recibió un recurso por 20 millones de pesos por lo que actualmente todas las aulas ya tienen mobiliario nuevo para los estudiantes, así como pintarrones, proyectores y sistema de refrigeración en óptimas condiciones; agregó que se pretende trabajar en el mejoramiento de laboratorios, centros de cómputo, bibliotecas, talleres y espacios deportivos porque se está en el

proceso de modificación del plan trimestral a semestral y en el rediseño de los programas educativos.

Los integrantes de La Tertulia estuvieron atentos a los planteamientos de la Rectora y a su vez, le presentaron dudas e interesantes comentarios sobre esta Universidad, así como valiosas propuestas para el mejoramiento de la misma, las cuales fueron escuchadas detenidamente por la Dra. Díaz Camacho quien tomó nota de lo expuesto y al término de su intervención les reiteró la invitación a participar activamente en la reestructuración de la UdeO, ya que, les dijo, la Universidad de Occidente es de todos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx