Oferta Educativa

Culiacán

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, viernes 17 de noviembre de 2017.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, fue recibido por la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, como parte de su agenda por Sinaloa, y coincidieron en trabajar de manera conjunta en proyectos académicos.

Durante su visita a la UdeO, el Embajador de Turquía conoció en voz de su Rectora y a través de una exposición, el quehacer de esta Casa de Estudios, sus alcances y cobertura, la oferta educativa e infraestructura, así como la calidad de sus estudiantes y docentes, entre otros temas.

Al respecto, Timur Söylemez comentó acerca del programa “Peraj. Adopta un amigo”, que llevan a cabo estudiantes de la UdeO al fungir como tutores de infantes y coadyuvar en su desarrollo educativo y personal, así como de la asignatura “Cultura del Emprendimiento” que se imparte en todas las licenciaturas esta Universidad, los cuales calificó como excelentes.

Señaló que la información de la UdeO la compartirá con las Universidades de su país para trabajar juntos, pero adelantó su total disposición de apoyar a esta institución educativa, donde, dijo, fue recibido con mucha calidez, como lo fue desde su arribo a esta ciudad.

La Rectora aceptó el ofrecimiento del Embajador y sugirió que se podría empezar con tres pequeñas acciones con algunas Universidades de Turquía, como son la movilidad estudiantil y académica para profesores; realizar de manera conjunta, proyectos de investigación en algunas áreas del conocimiento para resolver problemas comunes, “ya que ambos países compartimos algunos similares” dijo la Dra. Díaz Camacho.

Y un tercer aspecto, añadió, es el de la vinculación deportiva y el intercambio cultural “donde florecen muchos proyectos en beneficio de los estudiantes y ambas comunidades” indicó.

El Embajador dijo que “habrá una cooperación para unir lo que nosotros hacemos en Turquía y ustedes hacen aquí, a favor de los estudiantes”.

Posteriormente, el Embajador se trasladó al Teatro Lince donde fue recibido por estudiantes, docentes y administrativos de la UdeO para presenciar un espectáculo artístico.

Previamente, la Diputada Federal Paola Gárate Valenzuela, Presidenta del Grupo Amistad México-Turquía de la Cámara de Diputados, brindó un mensaje de bienvenida al Embajador y dijo que “la razón de generar este acercamiento fue que conociera nuestro estado y tuviera un diálogo directo con diferentes sectores, entre ellos la academia y mostrar esta gran Universidad para generar puentes de intercambio de diferente índole entre estas dos naciones”.

Demostrando el talento Lince, la joven Dania López, de la Unidad Académica Los Mochis, interpretó música vernácula ataviada con un traje típico sinaloense; mientras que el grupo de Danza Folklórica de la Unidad Mazatlán, bailó al compás de piezas musicales que fueron tocadas con suma destreza por parte de la Banda Sinaloense de la Unidad Guamúchil, creando con ello un gran ambiente.

También estuvieron presentes Ozgul, Primera Secretaria de la Embajada de Turquía, así como los Vicerrectores de la UdeO, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, de Administración y Finanzas, y el M.C. Hussein Muñoz Helú, de Operación Institucional, entre otras autoridades de la Universidad y de la Unidad Culiacán.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Culiacán, Sinaloa, 17 de noviembre de 2017.- Con la participación de ocho instituciones de educación superior, el equipo de los Linces de la Universidad de Occidente, se proclamó ¡campeón invicto! de la edición 51 del Torneo del Borrego que organiza el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Sinaloa.

La oncena universitaria, dirigida por Gerardo Tostado, le ganó la final al equipo representativo de la Escuela de Enfermería de la UAS con marcador de 3 goles contra 1.

Los anotadores por la UdeO fueron Carlos López, Alan Vega y Francisco Castillo alumnos, los dos primeros de Mercadotecnia y el último de Administración y Finanzas. Mientras que por Enfermería descontó Jesús López.

Gerardo Tostado dijo que este logro es el resultado del trabajo que los muchachos realizan todos los días, ya que este campeonato es el cuarto obtenido por la escuadra lince en las ultimas 5 temporadas.

Agregó que en breve iniciarán con la preparación para los juegos inter-unidades, los cuales se llevarán a cabo a inicios de 2018 y del que saldrá el representativo de la institución para las justas oficiales universitarias.  

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 16 de noviembre de 2017.- Alumnos del 1er trimestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UdeO, Unidad Culiacán, entregaron despensas en la comunidad de Carboneras.

Los alumnos realizaron diversas actividades para obtener recursos que les permitieran comprar artículos de la canasta básica y así armar despensas con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan.

Los estudiantes partieron de la Universidad rumbo a Carboneras y una vez que arribaron, Refugio Lugo, estudiante de la UdeO y habitante de dicha comunidad y que hace unos meses fue beneficiado con un programa de apoyo de becas para ingresar a la UdeO, fue el encargado de guiar a sus compañeros y seleccionar qué familias eran las que tenían una situación económica más limitada.

La Ing. Xóchitl Catzin Contreras Catzin, coordinó la actividad como parte de los proyectos de la materia de Pensamiento Creativo, con apoyo de la      M.C. Alejandra Duarte Sánchez, Coordinadora del PE de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Más de 20 familias recibieron los donativos, mostrando agradecimiento por el gesto de los universitarios, estos últimos, dijeron estar satisfechos por haber apoyado a familias sinaloenses en situación vulnerable.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 16 de noviembre de 2017.- Se puso en marcha el programa que se realiza anualmente para promover el altruismo y la generosidad en esta próxima temporada navideña.

Dicha actividad consiste en obsequiar un juguete nuevo con valor de $100.00 pesos o comprar una esfera del árbol navideño para que con esta se recauden fondos para comprar más juguetes, mismos que de preferencia no requieran baterías de ningún tipo y estén en buen estado.

Con Operación Sonrisas se busca beneficiar a los niños y niñas de las colonias más desprotegidas de la Ciudad a las cuales se les hará entrega de un juguete por cada niño, los días 24 y 25 de diciembre, con el propósito de darles un poco de felicidad a quienes en estas fechas no reciben regalos navideños.

En este proyecto participan como responsables el Lic. Gilberto Escobar Altamirano, Presidente de la Asociación Civil Entre Jóvenes y la Lic. Blanca Margarita Barreras Rodríguez, responsable del Área de Tutorías de la Unidad Culiacán.

A la inauguración asistió el Director de la UdeO Unidad Culiacán, M.C. José Isidro Osuna López, la Subdirectora Académica de la Unidad, la MC. Cristina Ávila Valdez, el Lic. Pablo Josué Inzunza Marañón, Jefe de Servicios Universitarios, así como docentes y alumnos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 16 de noviembre de 2017.- Estudiantes de las seis Unidades y las dos Extensiones Académicas de la Universidad de Occidente, recibieron becas de manutención y de transporte por parte de autoridades educativas.

En representación de la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Directora de Desarrollo Estudiantil, M.C. Lucina Sánchez Espinoza, dijo que la entrega de estas becas coadyuvan en el esfuerzo que hacen sociedad, padres y madres de familia, así como los gobiernos federal y estatal, “para que nuestros estudiantes permanezcan en la Universidad y por supuesto, concluyan satisfactoriamente sus estudios profesionales”.

Agregó que estos apoyos “vienen a fortalecer la parte económica, que es tan importante para que nuestros jóvenes se preparen profesionalmente”.

Son 652 jóvenes Linces quienes se hicieron acreedores a este beneficio, el cual forma parte del Programa Nacional de Becas, que otorga la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y del gobierno del estado de Sinaloa a través de la SEPyC.

De este total, 543 estudiantes de la UdeO El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa obtuvieron la beca de manutención y 109 de apoyo para transporte.

Los Directores de las Unidades Académicas hicieron entrega de las tarjetas a los jóvenes estudiantes beneficiados con estas gestiones coordinadas por la Vicerrectoría Académica de la UdeO, a cargo de la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx