Culiacán

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 14 de noviembre de 2018. Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad estudiantil sus trabajos realizados durante el actual trimestre, alumnos del Programa Educativo de Diseño Gráfico realizaron en la Ciber Plaza de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Culiacán, una exposición de sus obras más importantes.

En la presentación de la Expo-Diseño estuvieron presentes el M.C. José Isidro Osuna López, Director de la Unidad Regional Culiacán; la M.C. Cristina Ávila Valdez, Subdirectora Académica, el MC. Obed Pérez Sicaeros, Jefe de Departamento Académico de Ciencias Sociales y Humanidades y la Dra. Fabiola Gaxiola, Coordinadora del P.E. de Diseño Gráfico y Artes Visuales.

Durante el recorrido, los alumnos ofrecieron a los invitados una justificación y las razones de elaboración de cada trabajo, así como el procedimiento, materiales y técnica de elaboración.

Algunos diseños que se presentaron fueron gorras personalizadas, ropa artesanal, pulseras decoradas, también se mostraron tipografías originales y con estilo propio de cada diseñador, mejoras de logotipos y dibujos realizados con diferentes técnicas y materiales.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 14 de noviembre de 2018. En la Sala de Arte de la Unidad Regional Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente, se presentó la exposición fotográfica #DocenteMaestroProfesor realizada por alumnos del séptimo trimestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación bajo la dirección de la Mtra. Olivia Ramírez.

La exposición reúne 40 retratos de académicos que laboran en la UAdeO los cuales parten de una entrevista previa para posteriormente captar con el lente características que describen a cada uno de los maestros, rindiendo con ello un homenaje a su trabajo de cada día. 

Olivia Ramírez dio la bienvenida y declaró inaugurada la exposición, donde los maestros fotografiados estuvieron presentes.

En representación del Director de la Unidad, M.C. José Isidro Osuna López, el M.C. Salvador Obed Pérez Sicaeros, jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Humanidades, reconoció el esfuerzo que los jóvenes le imprimieron para esta actividad.

Una alumna les presentó una dedicatoria a los maestros, pero esta no fue a través de un discurso, sino cantando un rap, donde mencionaba características peculiares de los retratados.

Después de la inauguración, los presentes realizaron un recorrido por el lugar admirando el trabajo fotográfico de los alumnos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

 

 

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 13 de noviembre del 2018.- En el marco del VII Congreso “Las Ciencias Económico-Administrativas: Herramientas ante los Nuevos Retos”, se llevó a cabo la Conferencia “Las competencias directivas como factor clave para competitividad de las organizaciones”, la cual fue impartida por el Dr. Eleazar Gonzales Álvarez.

La conferencia trató principalmente temas relacionados a las habilidades directivas. Para hacer más amena la charla, González Álvarez interactuó con los presentes e implementó dinámicas a través de las cuales, explicó los secretos que llevan al éxito o fracaso de las organizaciones.

Dejó claro que las competencias directivas para la toma de decisiones y el buen liderazgo son de suma importancia para el crecimiento de una empresa.

Una ronda de preguntas y respuestas finalizó la Conferencia, misma que tuvo lugar en el Auditorio 1 de la Unidad Regional Culiacán de la Universidad Autónoma de Occidente.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 12 de noviembre del 2018.- En el marco del Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Salud 2018, se llevó a cabo la Conferencia “El Reto de Construir Puentes”, a cargo del Lic. Jorge D´Garay Pallares, fundador de “D´Garay MXUS Public Relations”.

El conferencista habló acerca de sus experiencias con diferentes clientes, y dio consejos a los jóvenes para implementar la poderosa herramienta de las relaciones públicas.

El Conferencista inició su disertación agradeciendo la invitación y lanzando una pregunta a la audiencia; cuestionó a los jóvenes ¿quién había visto las noticias esa mañana?, después preguntó ¿quién había revisado sus redes sociales?

Ante las respuestas, aseguró que siempre es importante estar informado, no importa de qué manera. Hizo una invitación a preocuparse por ver y escuchar las cosas que acontecen, pues así se está al tanto del contexto.

D’Garay Pallares dijo que “las relaciones públicas son una profesión que contribuyen a fortalecer el bien común en las regiones donde he tenido el privilegio de colaborar, es mi objetivo”.

Aseguró que “construir está en nuestras manos y construir puentes es todo un reto; es algo que deben hacer diariamente aquellos que se dedican a mercadotecnia y comunicación, pues es necesario llevar relaciones públicas”.

Dicho evento forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), y fue llevado a cabo por el Comité estudiantil de Ciencias de la Comunicación.

La amena Conferencia y un taller realizado posteriormente, tuvieron lugar en el Teatro Lince de la Unidad Regional Culiacán.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 12 de noviembre de 2018.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Culiacán asistieron a la conferencia “Panorama 2019: Los retos de los nuevos profesionistas”

Dicha conferencia se encuentra en el marco del VII congreso de “Las ciencias Económicas- Administrativas: Herramientas de los nuevos retos”, la cual se llevó a cabo en el auditorio Julio Ibarra y fue impartida por el Ing. Juan Burgos Franco

El expositor inició la conferencia con una pregunta muy interesante ¿Qué creen ustedes como futuros profesionistas que va a ser más importante en su vida profesional?” Dando tres opciones como respuesta: el uso de la tecnología, la comunicación y relaciones.

Además, se abordaron temas como el impacto de las redes sociales en la actualidad, y cómo el mundo puede parecer que está en crisis dependiendo de la perspectiva de cada persona, pero en realidad estamos viviendo la mejor época, solo que no estamos acostumbrados a ver el lado positivo de las cosas.

El evento finalizó con la entrega de un reconocimiento al conferencista por parte de la M.C. Eliabeth Jazmín Rodríguez Corral Jefa del Departamento Académico de Ciencias Económicas y Administrativas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx